Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
 La glucosa alimenta las células tumorales

La glucosa alimenta las células tumorales

Las células tumorales crecen descontroladamente, pero para esto lo que requieren es energía y para conseguirla, captan toda la glucosa que pueden del organismo, según un fenómeno descubierto en 1927.

El equipo del Instituto de Investigaciones Biomédicas de Bellvitge (Idibell) descubrió que las células cancerosas son extremadamente sensibles a los cambios de concentración de glucosa, por lo que una limitación de glucosa es capaz de inducir la inhibición del crecimiento tumoral.

"Las células tumorales devoran con avidez la glucosa y como producto de desecho del metabolismo de esta producen lactato o ácido láctico. Este lactato es capaz de acelerar el crecimiento de los tumores y promover la angiogénesis y las metástasis así como inhibir a los linfocitos que tratan de luchar contra el cáncer", aseguraron los investigadores.

El proceso por el que las células tumorales transforman la glucosa es muy poco eficiente y necesitan demasiada glucosa para obtener suficiente energía para crecer y debilitar a quienes padezcan de algún tipo de cáncer.

Por lo tanto, si se usan fármacos le quitas esta fuente energética, el tumor muere porque no puede adaptarse fácilmente a usar otros sustratos para obtener energía para sobrevivir, pero no solo impacta la acción farmacológica, sino la posibilidad de curar grandes malas con una alimentación balanceada, equilibrada, sin excesos.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.