Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
 La Disfunción Diastólica

La Disfunción Diastólica

Todos sabemos que nuestro corazón late de forma continuada durante la vida, bombeando sangre por todo el cuerpo. Este bombeo del corazón tarda alrededor de un segundo solamente en completar sus dos etapas. En este proceso, se recoge la sangre en las aurículas derecha e izquierda y se envía una señal por el sinoauricular. Esta señal eléctrica hace que las aurículas se contraigan y empujen la sangre a través de la válvula tricúspide y mitral. La sangre entra entonces en los ventrículos derecho e izquierdo y el corazón se relaja. Esta fase de relajación se llama diástole.

Por lo tanto, de completar el primer paso de la acción de bombeo del corazón humano.

El nódulo sinoauricular envía una señal eléctrica a los ventrículos llenos de sangre, estos se contraen. Esta contracción de los ventrículos se llama sístole. El reflujo de la sangre se evita cerrando las válvulas tricúspide y mitral. Las válvulas pulmonar y aórtica se abren y la sangre se introduce en el ventrículo derecho hacia los pulmones. Entonces, la sangre rica en oxígeno, fluye hacia el ventrículo izquierdo y desde allí se bombea hacia el sistema circulatorio del cuerpo.

Cuando el corazón no se relaja o sufre alguna alteración en el proceso de relajación, se produce a un ciclo anormal de bombeo. Esto se conoce como la disfunción diastólica. El ventrículo no se relaja con normalidad y por lo tanto la presión aumenta causando problemas en el siguiente latido.

Disfunción diastólica e insuficiencia cardíaca están relacionadas ya que la disfunción diastólica es un fallo mecánico del corazón que está presente en la mayoría de los casos de insuficiencia cardíaca.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.