Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
 El trigo tolerante al suelo salino

El trigo tolerante al suelo salino

El trigo es recurrentemente utilizado para preparar alimentos, siendo uno de los rubros que forman parte de los regímenes dietéticos de los venezolanos. Un equipo de científicos de Australia se abocó a desarrollar un nuevo tipo de planta de trigo que genere resistencia a los suelos salinos, para así asegurar su cultivo en zonas donde antes era imposible.

Una especie antigua sirvió para dar origen a esta nueva clase de planta de trigo, siendo cruzada con una variedad popular y comercial. Con esta nueva cepa seria posible inhibir la escases de este rubro en algunas regiones áridas y de insuficiente cultivo.

Por primeras vez una variación genética de una planta que se creía perdida, se pudo recuperar gracias al cruce con un pariente salvaje. Los científicos emplearon el uso de un gen que controla la tenencia de sal en las plantas, haciendo más flexible el crecimiento de la misma en suelos salinos.

Las tierras agricultoras de África, Australia, Estados Unidos y Rusia, pueden ver esperanza en la cosecha de trigo gracias a este experimento factible que impulsará la cosecha para la mayor inclusión en los requerimientos alimenticios de la población.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.