Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
 El difícil camino de los espermatozoides

El difícil camino de los espermatozoides

De los millones de espermatozoides que un hombre eyacula, solo unos pocos llegan al ovulo. La fecundación es un proceso más complicado de lo que parece para las células masculinas.

Anteriormente se pensaba que los espermatozoides se trasladaban cómodamente por la zona central del útero, cumpliendo su función fácilmente. Pero gracias a un estudio de la Universidad de Birmingham y Warwick, se demuestra el accidentado viaje que estos cumplen arrastrándose y golpeándose constantemente con las paredes del útero.

Este conocimiento puede tener gran valor para ser considerado en la mejoría de tratamientos de fertilidad. Los científicos aseguran que la forma de la cabeza del espermatozoide también afecta su viaje y su función, lo que alentaría a una mejor selección de los mismos en los métodos de fecundación asistida.

Con el conocimiento amplio sobre los mecanismos de reproducción e interacción con el medio, que los espermatozoides experimentan, es posible brindar nuevas técnicas o tratamientos que optimicen la forma cómo se genera vida humana.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.