Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Padres deben inculcar hábitos adecuados a sus hijos durante su alimentación

Padres deben inculcar hábitos adecuados a sus hijos durante su alimentación

Un nuevo estudio realizado en los Estados Unidos ha revelado que los hábitos alimenticios de los niños se ven cada vez más influenciados por la televisión, las costumbres de sus pares y el ejemplo que dan los padres en casa. La investigación también comprobó que aquellos niños cuyos padres llevaban una dieta sana, eran tres veces más propensos a comer bien. Esto hace pensar en lo que pueden hacer los progenitores por inculcar hábitos adecuados y desterrar de la mente de los más pequeños las ideas equivocadas que absorben de su ambiente, de la tele y de sus amigos.

Es común que los niños, en su proceso de aprendizaje, imiten ciertas actitudes y prácticas de las personas mayores. Esto aplica incluso en la alimentación, siendo de gran importancia, ya que puede determinar el desarrollo del menor. Los padres deben mantener un adecuado seguimiento del crecimiento de sus hijos que incluya la vigilancia hacia lo que se ingiere. Pero, esto debe comenzar desde el ejemplo que ellos mismos les puedan brindar. Cuando un adulto recurre con gran frecuencia a la ingesta de calorías, el niño está altamente expuesto a imitar esta situación.

Además de seleccionar los alimentos más adecuados y cocinarlos de una forma saludable, compartir la mesa familiar al menos una vez al día, con la tele apagada, favorece los buenos hábitos. Algunas investigaciones sugieren que los niños que comen con los padres consumen alimentos más sanos.

Predicar con el ejemplo sigue siendo esencial a la hora de educar a nuestros hijos, tanto en el ámbito de la alimentación como en otros. Idealmente, si todos los padres inculcaran buenos hábitos alimenticios en sus hijos verse reflejados en sus pares no sería una mala influencia para los niños, sino que contribuiría a mejorarlos.

Con información de bebesymas.com










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.