Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Las redes intervendrían en el descenso de embarazos de adolescentes

Las redes intervendrían en el descenso de embarazos de adolescentes

La tasa de embarazos adolescentes británicas ha sufrido un drástico descenso en tan solo ocho años, informa el Daily Mail. Las concepciones entre menores de 18 años de edad cayeron al nivel más bajo en el registro, lo que ha sucedido a la par de una llamada «generación sensata». Este descenso, plasmado en cifras dadas a conocer en medios británicos este miércoles 22 de marzo, coincide con el auge de las redes sociales, como Facebook, Twitter e Instagram, que, según los expertos, han transformado el comportamiento de los jóvenes.

Solo 21 niñas entre cada 1.000 personas en edades comprendidas entre los 15 y los 17 años de edad quedaron embarazadas en 2015, mientras que en 2007 el registro fue de 42 niñas por cada 1.000 encuestadas. Hubo una caída similar entre las menores de 16 años, con embarazos de 13 a 15 años de edad, que caen de 8,1 por cada 1.000 a 3,1 durante el mismo período.

La Oficina Nacional de Estadísticas, que publicó las cifras, dijo que la mejora de los programas de educación sexual y un mejor acceso a los anticonceptivos son algunos de los factores que pueden haber contribuido en la disminución de los embarazos adolescentes. Pero, el informe emitido también agrega que un «cambio en la aspiración de las mujeres jóvenes por la educación y el estigma asociado con el embarazo adolescente también podría haber hecho que los jóvenes cambiaran su comportamiento sexual».

El número total de embarazos de adolescentes en Inglaterra y Gales en 2015 fue de 20.351, el más bajo desde que comenzaron los registros en 1969, por debajo de 22.653 en 2014. Actualmente, se siguen las directrices del Instituto Nacional para la Salud y Cuidado, promulgadas en 2014, que indican que las escuelas deben proporcionar educación sexual y métodos contraceptivos para reducir los embarazos no deseados. En 2001, el gobierno de Tony Blair había permitido tomar la píldora del día después a cualquier persona mayor de 16 años que la requiriera.

«El fuerte descenso se debe en parte a las mejoras que hemos visto en las escuelas y que han proporcionado a los jóvenes, oportunidades que les dan el incentivo para evitar el embarazo temprano», dijo el profesor David Paton, de la Universidad de Nottingham, para el Daily Mail. «Tasas de embarazo adolescente también han bajado de forma muy significativa en la mayoría de los países occidentales incluyendo algunos como Irlanda, donde la contracepción para los jóvenes menores de edad es mucho más difícil de acceso que en Inglaterra. La causa principal parece haber sido una disminución más general en las conductas de riesgo entre los jóvenes con menores tasas de consumo de drogas, tabaco y alcohol».

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.