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7 grandes beneficios para la salud del cambur o banana

7 grandes beneficios para la salud del cambur o banana

Se trata de una de las frutas más consumidas en el mundo. Su dulce sabor, su color y su textura hacen que sea un alimento muy querido y fácil de comer por niños pequeños y adultos mayores. Puede comer banana en batidos, yogur, tortas, panes, panqueques o como acompañamiento en las sopas.

Hasta hace algunas décadas se pensaba que estaba mal incorporarla con regularidad en la dieta, ya que es rica en azúcares y también supone un aporte significativo de calorías. No obstante, gracias a las múltiples investigaciones que se llevaron a cabo, hoy se sabe que es un alimento con un alto valor nutricional, idóneo para todo tipo de dietas, como explica mejorconsalud.com.

Es una gran fuente de potasio y pectina, un tipo de fibra que apoya las funciones digestivas del cuerpo; además, aporta magnesio y vitaminas C y B6, que fortalecen el sistema inmunológico y mejoran la salud general.

Para que no dude en disfrutar del rico sabor de un cambur todos los días, a continuación compartimos siete beneficios que podrá obtener de esta fruta tropical.

1. Ayuda a mantener el sistema digestivo estable.
2. Por su alto contenido en fibra, evita problemas de estreñimiento.
3. Equilibra los niveles de azúcar en la sangre.
4. Controla la presión arterial.
5. Es una excelente fuente de potasio.
6. Reduce el riesgo de contraer enfermedades cardíacas.
7. Mantiene los huesos saludables.

Con información de mejorconsalud.com










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