Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
7 aspectos por los que debes considerar el consumo de espinacas

7 aspectos por los que debes considerar el consumo de espinacas

Las espinacas están repletas de muchísimos nutrientes en escasa presencia de calorías, por lo que representa un excelente aliado para tu salud.

Hazte amigo de las espinacas como Popeye luego de conocer los siguientes aspectos:

1. Controla la diabetes. Contiene un antioxidante llamado ácido alfa-lipoico, el cual es capaz de aumentar la sensibilidad a la insulina y evitar los cambios inducidos por el estrés oxidativo.

2. Previene el cáncer. Tiene clorofila, eficaz para bloquear los efectos cancerígenos de la molécula que se genera cuando los alimentos se cocinan a altas temperaturas.

3. Previene el asma. El riesgo de desarrollar asma es más bajo en quienes consumen gran cantidad de ciertos nutrientes. El betacaroteno presente en las espinacas es fundamental para evitar el desarrollo de esta enfermedad.

4. Disminuye la presión arterial. Por su alto contenido en potasio, son muy recomendadas para las personas con presión arterial alta, con el objeto de anular los efectos del sodio en el cuerpo.

5. Mejora la salud de los huesos. Los alimentos ricos en vitamina K como las espinacas, actúan como un modificador de las proteínas de la matriz ósea, mejorando la absorción del calcio y reduciendo la excreción urinaria de calcio.

6. Promueve la regularidad intestinal. Por su alto contenido de fibra y agua, previene el estreñimiento y otorga salud al sistema digestivo

7. Piel y cabellos sanos. Como contienen mucha vitamina A, mantienen el cabello y la piel hidratado y colaboran con la renovación de todos los tejidos corporales.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.