Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
6 tips para elegir una carrera profesional

6 tips para elegir una carrera profesional

Al llegar al final de la etapa escolar, se presenta el momento de ingresar a la universidad. Para muchos estudiantes, es una gran decisión con muchas aristas que deben considerarse cuidadosamente, pues compromete el resto de la vida. Se plantea la cuestión de qué rumbo hay que tomar y qué hacer con los dones que tienen. Este no es el momento de cometer errores, porque, si eso ocurre, perderás mucho tiempo valioso y demasiado dinero.

A continuación, encontrarás algunos tips que podrás seguir a la hora de buscar estudiar una profesión:

1. Elabora una lista de tus habilidades. Todos los seres humanos poseen un talento, pero las habilidades varían de acuerdo a cada persona. A la hora de elegir una carrera, es importante que analices cuáles son esos dones y cómo podrías aprovecharlos.

2. Piensa en el futuro. No se debe dejar de lado el mercado laboral, las oportunidades de trabajo que priman y los salarios. Es importante tener en cuenta cómo se proyecta la profesión que deseas ejercer, ya que si no tiene mucha salida o no es bien remunerada, podrás sentir frustración por tanto esfuerzo.

3. Consulta diferentes opciones. No te enfoques en una sola carrera. Antes de tomar esta decisión tan crucial, estudia otras oportunidades. Hoy existe una gran variedad de opciones de carreras universitarias, instituciones y convenios para acceder a la educación superior.

4. Establece un balance. Muchas personas gustan de una profesión, pero no poseen aptitudes para desarrollarla. Sé realista y analiza si puedes desenvolverte en ella con fluidez.

5. Escucha consejos. Presta atención a lo que tienen que decir tus padres y maestros respecto a tu futuro. Su experiencia puede ayudar a centrarte.

6. Analiza horarios y presupuesto. Todos tenemos que hacer sacrificios por lo que queremos conseguir, así que no deseches una oportunidad solo porque no te agrada el horario de clases. Fíjate también en tu capacidad de pagos o la de tus padres. Algunas universidades ofrecen planes de becas que puedes tomar en cuenta.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.