Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
5 gramos diarios de sal para la salud

5 gramos diarios de sal para la salud

La ingesta de cualquier sustancia en demasía puede comprometer el equilibrio del organismo, haciendo que algunos niveles de alteren. En el caso de la sal, su recurrente y exagerada inclusión en los alimentos, puede hacer que la persona desarrolle hipertensión y se vea afectada a nivel del corazón.

Un tercio de las personas que sufren de hipertensión arterial tienden a desconocer su estado de salud y en muchos de los casos, esta complicación se presenta por el elevado consumo de sodio.

El 80% de las sales que se consumen provienen de alimentos precocinados y conservas, que no son totalmente sanos para el cuerpo, incorporando también grasas saturadas. La Organización Mundial de la Salud, recomienda ingerir no un máximo de 5 gramos de sal al día, para así mantener los valores controlados de presión arterial (140/90).

En la actualidad las opciones de alimentación presentan gran variedad en productos y precios, por lo que comer sano es posible sin dejar a un lado el buen sabor o comprometer la economía.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.