Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
5 claves para tener un matrimonio feliz

5 claves para tener un matrimonio feliz

El matrimonio es un paso importantísimo que todos damos en algún momento de nuestra vida, ya que supone la entrega total a otra persona y un compromiso perpetuo, que implica que dos seres humanos están unidos por la ley. Sin embargo, se trata de una empresa, aunque bella, difícil de llevar, por lo que es necesario estar completamente seguros, antes de dar el . Muchas uniones fracasan porque la pareja llega a la vida conyugal con ideas equivocadas y prejuicios. Es por ello que hoy tumedico.com te cuenta cuáles son las claves para un matrimonio estable y feliz.

1. Buena comunicación. Aunque sea un consejo gastado, la clave principal para tener una buena relación conyugal es la comunicación. Confiar el uno en el otro y hablar de lo que sienten es la mejor manera de evitar malentendidos. Nada genera más tensión que un problema del cual se evita hablar. Te en cuenta que el buen uso de la palabra te permitirá sobrellevar los problemas y fortalecer el amor.

2. Olvídate de los cuentos de hadas. Si te vas a casar pensando que algún día podrías divorciarte, estás cometiendo el peor error de tu vida. Tienes que estar completamente seguro de lo que vas a hacer, con quién te estás comprometiendo y consciente de que tu pareja es sólo un ser humano, por lo que no todo será color de rosa. La famosa frase de las películas animadas "y vivieron felices para siempre" es una quimera. Procura aceptar a tu cónyuge con sus defectos y virtudes.

3. Cultiva el amor. Casarse no implica que el romance deba apagarse. Traten de demostrarse su mutuo afecto cada día con detalles. Una carta escondida, una cena especial, un dulce para compartir al final del día o una salida inesperada pueden marcar la diferencia.

4. Mantén la fidelidad. Hombres y mujeres engordan, sufren cambios y envejecen. No esperes que tu pareja sea siempre hermosa, porque no es posible. Aprende a amar y aceptar a esa persona incluso en sus peores días y entiende que tu sexualidad no lo es todo. La fidelidad es algo muy importante para mantener la armonía y felicidad en cualquier matrimonio. Si tú o tu pareja se engañan, ¿qué tipo de unión feliz podrían formar? La infidelidad es egoísmo, porque quien engaña sólo piensa en satisfacer su ego y sus necesidades físicas.

5. Respeta para que te respeten. Por muy enojado que estés, no digas palabras ofensivas o busques herir a tu cónyuge, pues hay cosas que, después de haber sido dichas, ya no se pueden retirar. Sé paciente y evita el estrés. Que agentes externos causante de agobio, como el trabajo, no sean la causa de disputas en el hogar.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.