Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Salud

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
5 alimentos que destruyen su metabolismo

5 alimentos que destruyen su metabolismo

Un correcto funcionamiento del metabolismo es vital para una buena salud. A pesar de seguir una buena dieta, usted podría estar comiendo alimentos que destruyen su metabolismo. Quizás no se haya dado cuenta del daño que hacen. También puede pasar que crea que, al tener una dieta sana, un alimento de estos no le afecta realmente.

Piénselo otra vez. ¿De verdad vale la pena arriesgar la salud con estos alimentos que destruyen su metabolismo? Descubra aquí cuáles son y limítelos o elimínalos por completo.

1. Dígale NO a los panes procesados.
Toda clase de bollería basada en ingredientes muy procesados destruye nuestro metabolismo. Para empezar, sus componentes base son: harina muy refinada y grandes cantidades de azúcar. Es importante recordar que la harina muy procesada es una de las causantes de la obesidad. Al no contener la fibra de la cáscara del trigo no facilita tener un peso saludable. Sin mencionar que el azúcar es una de las sustancias más nocivas que hay para la salud.

2. Pasta.
Seguro que más de una vez le ha pasado que, después de comer pasta, se siente demasiado lleno y le da sueño. Esto se debe a que este es uno de los alimentos que destruyen tu metabolismo y lo aletarga. La pasta tiene un alto contenido de flúor. El problema es que el tipo de flúor que se usa en la preparación de la pasta no beneficia a tu cuerpo.

3. Gaseosas.
Pocos productos de amplio consumo en el mercado son tan dañinos como los refrescos. Tanto así que algunas de estas bebidas también pueden ser empleadas en casa para destapar cañerías. ¿Se imagina, entonces, lo que le hacen a su cuerpo? Las gaseosas elevan los picos de glucosa, producen adicción, alteran los niveles de presión arterial, manchan y descalcifican los dientes y hacen subir de peso.

4. Comida chatarra.
No es ningún secreto que la comida rápida afecta el organismo. Entendemos que a veces es complicado no caer en la tentación de probarla. Quizás los tiempos no dan para cocinar algo muy sofisticado. Lo que debe procurar es que los alimentos que consumas sean lo más naturales posible.

5. Leche completa.
La leche entera es otro de los alimentos que destruyen tu metabolismo. Debido a la gran cantidad de grasas que contiene, te aletarga y quita energía. Además, requiere más esfuerzo para ser procesada por el sistema digestivo. Y si lo que quieres es bajar de peso, la lactosa presente en la leche completa echará a perder tus planes.

Con información de mejorconsalud.com