Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
5 alimentos para cuidar su corazón

5 alimentos para cuidar su corazón

Hay algunos alimentos beneficiosos para protegernos frente a enfermedades graves que se producen en el corazón, por ello debe incorporarlos en su dieta para fortalecer las arterias y la circulación.

El primer gran aliado es el aguacate que contiene vitamina E y ácidos grasos omega 3, estos elementos reducen la inflamación y nos protegen frente a los daños causados por los radicales libres. Contiene HDL o colesterol bueno que previene trastornos como la arteriosclerosis.

Debes comer hortalizas más a menudo y la más recomendada son los espárragos, cuenta con muy pocas calorías y proporcionan grandes cantidades de vitaminas, minerales y sustancias antioxidantes. Previenen los coágulos de sangre y reduce la presión arterial.

Una especia siempre útil no solo por su sabor sino por sus cualidades antiinflamatorias y antioxidantes es la cúrcuma, previene la inflamación y el endurecimiento arterial manteniendo un adecuado flujo sanguíneo.

La avena sirve para promover la digestión, energizar el cuerpo y reducir el colesterol, pero por su valor nutricional se recomienda para prevenir la arteriosclerosis y otros trastornos cardiovasculares.

Con información de Mejor con Salud










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.