Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
4 consejos para combatir los ataques de nervios

4 consejos para combatir los ataques de nervios

El estrés y las preocupaciones diarias pueden jugarnos una mala pasada, generando miedo, incertidumbre e inseguridad que desencadenen una crisis de nerviosa. Por ello, es importante que conozca cómo superar un ataque de nervios con estos consejos prácticos y fáciles.

Se suele creer que ser nervioso es el resultado de alguna experiencia traumática repetida o el cúmulo de situaciones que generan un elevado nivel de estrés. Existen algunos síntomas que asociamos con los nervios, tales como: llanto excesivo, dolores de cabeza y abdominales, tendencia al enojo y episodios de violencia.

Es común pensar que alguien con estos síntomas está enfermo de los nervios. Sin embargo, la verdad es que esta es una de las condiciones médicas que no existen realmente. El término «nervios» cubre una gran variedad de problemas dentro del campo de la salud mental.

Sin embargo, para superar esa situación que todos conocemos como «ataque de nervios», usted puede seguir los siguientes consejos.

Aléjese de las preocupaciones . Estar en el ojo de la tormenta, puede ser muy nocivo porque le impide pensar claramente, y lo único que generará es temor, excesiva preocupación y ansiedad. Para lograr este objetivo, puede tomarse unos minutos y tener en cuenta las técnicas de respiración y relajación.

Duerma ocho horas diarias. Si no descansa bien, no pensará bien y no podrá afrontar los problemas diarios. El insomnio solo suma más nerviosismo. Si le cuesta conciliar el sueño, la relajación previa a acostarte es de suma utilidad.

Evite el consumo de café, alcohol y azúcares. Tanto el café, como alcohol y el azúcar son excitantes naturales, que, en lugar de relajar, le pondrán más nervioso; por ello, evítelos.

Tómese un tiempo para usted . Las actividades físicas y artísticas son excelentes terapias que reducen los nervios y brindan placer. Sirven como un cable a tierra para prevenir, controlar y manejar un ataque de nervios.

Con información de crecimiento-personal.innatia.com










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.