Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Salud

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
4 beneficios de comer kiwi diariamente

4 beneficios de comer kiwi diariamente

Esta pequeña y deliciosa fruta verada posee gran contenido nutricional. Ingerida diariamente, beneficiará tu salud, según un estudio de la Universidad Complutense de Madrid.

Es rica en vitamina C, conteniendo hasta tres veces más que las naranjas. Asimismo, es un importante portador de fibra y otros nutrientes, como ácido fólico y potasio.

Consumir kiwi trae múltiples beneficios, como los que acá te dejamos:

1. Mejora el sistema inmunitario: la vitamina C y otras sustancias con propiedades antioxidantes contribuyen al buen funcionamiento del sistema inmunitario. Consumir habitualmente kiwi nos protege frente a enfermedades cardiovasculares gracias a sus efectos sobre el estrés oxidativo.

2. Mejora el sistema digestivo: su alto contenido en fibra y actinidina, una enzima solo presente en esta fruta, ayuda a digerir las proteínas de otros alimentos.

3. Mejora el sistema respiratorio: de nuevo la vitamina C presente en el kiwi, junto a otros antioxidantes, hace que su consumo tenga efectos positivos ante catarros y gripes, los cuales son dos de los problemas más frecuentes del sistema respiratorio.

4. Provoca un efecto positivo en el estado de ánimo de las personas que no incluyen una gran cantidad de fruta y verdura en su dieta diaria. Además, su consumo favorece la disminución de la fatiga y el aumento de la energía.
Por ejemplo, en el caso de las personas de la tercera edad, se ha visto que ese consumo contribuye a disminuir la incidencia y duración del dolor de garganta y la congestión.
En cuanto a los niños, reduce a la mitad la probabilidad de padecer catarros y gripes, disminuyendo la severidad de otros problemas asociados, como la falta de apetito, malestar general, dolor de cabeza y decaimiento.

Con información de MedicinaTV










Navega por nuestra web