Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
4 alimentos para aumentar tu energía

4 alimentos para aumentar tu energía

¿Te sientes de mal humor, aletargado y sin energía? Ese deseo de quedarte dormido sobre tu escritorio en horas laborales podría tener algo que ver con tu dieta, por lo que un cambio es tu alimentación podría ser de mucha ayuda, según indica para el Daily MailRick Heno, nutricionista y autor de El Plan de Alimentación y Ejercicio Antienvejecimiento.

Por ejemplo, cambiar el consumo de pan, pasta y arroz por papas, que liberan azúcar en el torrente sanguíneo más lentamente, podría elevar los niveles de energía y hacerlos más estables. Asimismo, los plátanos cubiertos de mantequilla de almendras son ricos en potasio, triptófano y vitaminas del grupo B, nutrientes que potencian el estado de ánimo y previenen la fatiga. Es por ello que Heno, en un artículo para Healthista, revela algunos de los alimentos principales para ayudarte a estar lleno de vitalidad.

Plátano y mantequilla de almendras
Esta deliciosa opción de carbohidratos y proteínas complejas combina la energía de los azúcares de la fruta, magnesio y aminoácidos, junto con las vitaminas del complejo B y las proteínas presentes en la mantequilla de almendras, que proveen un suministro constante de energía. La combinación de niveles altos de potasio, triptófano y vitaminas del grupo B en este dúo también ayuda con el estado de ánimo, lo que, a su vez, conduce a mejores resultados en el ejercicio.

Papas
Los carbohidratos complejos como este liberan glucosa en el sistema de forma más gradual que los carbohidratos refinados, tales como los azúcares, el arroz y los granos blancos, lo que conduce a un suministro constante de energía. Como las papas tienen un alto contenido de fibra y carbohidratos, no solo pueden aumentar tu energía, sino que también pueden ayudar a perder peso, ya que producen una sensación de estar satisfecho por más tiempo.

Maca
Maca es una raíz que pertenece a la familia del rábano y está más comúnmente disponible en forma de polvo. Se cultiva en las montañas de Perú y ha sido nombrada ginseng peruano. Los beneficios de la maca se han valorado mucho y, recientemente, ha aumentado en popularidad como un suplemento de ingredientes y alimentos. Añadir una cucharadita de maca, que está llena de nutrientes, puede mezclarse con los batidos y zumos para proporcionar a tu cuerpo la producción de energía.

Nueces
La combinación de grasas buenas, fibra y proteínas puede aportarte mucha energía. Esto también significa que es un alimento que quema muy lentamente, lo que aporta una constante ráfaga de vitalidad. Además, los frutos secos proporcionan una amplia gama de vitaminas del grupo.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.