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3 signos para reconocer la dependencia al ejercicio

3 signos para reconocer la dependencia al ejercicio

Realizar actividades físicas de forma regular es muy importante y beneficioso para la salud. Sin embargo, esto no debe convertirse en una obsesión patológica o en lo que los anglosajones llaman adicción al ejercicio, una condición cada vez más común que ofrece ciertas pistas detectoras.

1. Sentirte culpable o molesto por faltar a un entrenamiento
Quienes sufren de adicción al ejercicio tienden a entrenar más intensamente y durante períodos más largos; pero, si por alguna razón, se ven obligados a reducir los tiempos en el gimnasio o no pueden realizar su actividad física habitual, se produce una reacción negativa que incluso puede resultar inestable y excesiva. "El deporte activa la producción de dopamina, un neurotransmisor involucrado en la sensación de placer y satisfacción que resulta en un comportamiento; así como beta endorfinas, sustancias químicas con un efecto cerebral endógeno similar al de la heroína o la morfina", explicó el profesor Gianfranco Beltrami, especialista en Medicina del Deporte y profesor adjunto en la Universidad de Parma para el diario italiano Corriere della Sera.

Por lo tanto, una de las teorías formuladas para determinar la causa de la adicción al ejercicio es que la actividad aeróbica, como correr o andar en bicicleta, así como también las realizadas en gimnasio, activan la dependencia con la capacidad de soportar la alta disponibilidad de estas sustancias. En otras palabras, cuando el sentido de la actividad deportiva, el cerebro percibe a la persona dependiente de descenso o la falta de estas sustancias químicas y en el plazo de 24-36 horas puede desencadenar los síntomas de abstinencia del todo similares a los experimentados por las personas adictas a sustancias.

2. Gastar dinero en diferentes cursos cada vez más exigentes
Hay una cuota normal de ejercicio al aire libre, pero una persona dependiente no cubre siquiera la oportunidad de entrenar en un parque común, porque no se siente bastante difícil. Incluso el simple miembro del gimnasio no se considera suficiente para apaciguar la adicción y, por lo que eladicto suele gastar dinero extra para ser seguido por varios entrenadores personales y suscribirse a clases de spinning, aeróbic y pilates, yendo tan lejos como para renunciar a salir con los amigos sólo para ahorrar dinero y poder pagar por los cursos.

3.Actividad física incluso si estás lesionado
La persona obsesionada por la actividad física no está de acuerdo con dejar de recibir dolor o la fatiga, y así continúa entrenando incluso con una lesión e incluso contra el consejo de un médico. Se tiende a aumentar la duración y la intensidad de la actividad; a tumbarse en el momento y obsesivamente comprobar la imagen corporal y su desempeño.

Es importante recordar que la moderación también constituye la clave del éxito y, aunque siempre es saludable mantener una buena figura, convertir la imagen corporal en un culto puede resultar contraproducente. Si ocurre que hay un día en el que no puedes salir a entrenar, no permitas que se convierta en motivo de frustración para ti. Compensa la falta de ejercicio con una alimentación adecuada.









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