Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
3 nutrientes que actúan a favor de su piel

3 nutrientes que actúan a favor de su piel

Son muchos los hábitos que podemos poner en práctica para que, desde el exterior, ayudemos a nuestra piel. Protector solar, cremas hidratantes, etc. son algunas de las opciones; pero desde lo que comemos, podemos hacer una diferencia sustancial y colaborar a que nuestra piel, el órgano más expuesto de nuestro cuerpo, permanezca saludable el mayor tiempo posible.

Un nutriente que debe agregar a su dieta a favor de su piel es el omega 3 ácidos grasos. Se puede encontrar en aceites de nueces y algunos pescados como el salmón. Siempre ha sido asociado por sus beneficios para el corazón, pero también es primordial para mantener la textura de la piel suave y joven, ya que fortalece las paredes celulares, lo que promueven más retención de humedad.

El licopeno. Suele encontrarse en el tomate; y es un protector solar natural que viene desde adentro. Según un estudio realizado en 2001, en EEUU, reveló que las personas que consumieron tomate (en salsa casera), durante 10 semanas fueron menos propensas a manifestar células de la piel quemadas por los rayos ultravioletas que irradia el sol.

El tercer nutriente clave para nuestra piel es la vitamina C las naranjas, mandarinas, fresas, etc. son ricos en vitamina C según un estudio efectuado en 2007, "las mujeres que consumen una dieta rica en C tienen menos arrugas y mayores niveles de humedad que aquellas con un estilo de vida similares que no".









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.