Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
1 de cada 4 personas sufrirá de enfermedades mentales

1 de cada 4 personas sufrirá de enfermedades mentales

La depresión es una enfermedad que afecta a las personas de diversas maneras, los síntomas en cada persona pueden variar pero van desde sentimientos permanentes de consternación y desesperanza hasta la perdida de interés en las cosas que se disfrutaban anteriormente, es decir se cambia de un estado de ánimo placentero a uno de temor y ansiedad.

Sin embargo la depresión no solamente evidencia el desequilibrio emocional, sino también corporal pues se puede presentar cansancio constante, dormir mal, pérdida del apetito sexual y diversos dolores físicos.

La directora de la Sociedad de Rethink Mental Illness, Jane Harris, asegura para la BBC ?Cualquiera puede enfermar de depresión, no solo es la gente del primer plano, las celebridades, la gente rica. La depresión no conoce fronteras sociales ni edades. Es una enfermedad que afecta a los pobres, ricos, jóvenes y ancianos, es una enfermedad grave, pero que tiene solución?.

Los especialistas afirman que una de cada cuatro personas en algún momento de sus vidas, experimentará algún tipo de enfermedad mental, la severidad será variable. ?En el caso de gente famosa, se trate de futbolistas, actores, cantantes o millonarios, "éstos viven bajo un tipo de presión enorme, lo que puede desatar fácilmente una depresión, de la misma manera en que perder un empleo o un ingreso mensual puede hacerlo en la vida de la gente común y corriente?. Asegura el especialista Jane Harris.

"La enfermedad mental no es una condena a cadena perpetua, hay tratamientos disponibles, se puede obtener respaldo de amigos y familiares. Es importante que la gente lo entienda y consiga la ayuda que necesita," explica el especialista Harris a la BBC.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.