Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
10 tips para que la resaca no te afecte el día siguiente.

10 tips para que la resaca no te afecte el día siguiente.

Cuando nos excedemos en bebidas alcohólicas, como resultado llega la resaca. Vulgarmente conocida como "cruda" o ratón, produciendonos grandes malestares, dolor de cabeza, mareos, vómitos y fatiga.

Sin duda, síntomas nada agradables, sí quieres evitar a todo dar algunos de estos síntomas toma dato.

1. La primera cerveza siempre libera la tensión, cae bien. Pero para que sigas en ese momento de relajación, se recomienda que ingieras frutos secos.

De acuerdo con un estudio realizado por el Hospital Universitario de Suiza, los hidratos de carbono disminuyen la absorción del alcohol mientras las grasas retardan el proceso de peristalsis. Aunque tienes que tener cuidado con los que son más salados porque te pueden dar sed.

2. Cuando pasas a la segunda copa, las cosas parecen mejor, pues ya todos están "entrando en calor" y sociabilizar es cada vez más fácil. Pero ten cuidado, es recomendable llevar la cuenta de todas las bebidas que llevas.

3. El estímulo de las bebidas embriagantes sigue haciendo de las suyas. Todo y todos parecen estar más tranquilos, la conversación y la risa fluyen.

Todo parece perfecto y para que siga así te sugerimos que entre tragos pidas un jugo de naranja o una limonada. Con ello lograrás aumentar los niveles de azúcar en la sangre y reducirás las posibilidades de resaca.

4. Sí estás borracho, lo mejor es conservar la energía y la calma, ya que es ese estado las habilidades son limitadas y todo ese exceso de energía podría convertirse en desastre.

5. Sí te empieza a dar sueño, no duermas, come bocadillos y trata de sudar, así eliminaras ese estado de letargo.

6. Cuando la celebración termina, lo recomendable es tomar un caldo de pollo y mucha agua.

7. Si ya estás en casa y te sientes con algo de resaca, puedes tomar un baño con agua caliente que te ayude a transpirar, terminándolo con un chorro de agua fría que estimulará la circulación.

8. Otra buena idea es ir a la farmacia por una pastilla efervescente o sal de uvas.

9. Tomar aire fresco es lo ideal porque el cuerpo se encuentra débil y necesita ese reposo, además, ayuda a evitar mareos y futuras fatigas producida por el exceso de alcohol.

10. Toma agua. Estás deshidratado y eso es lo que genera la mayoría de los malestares, así que bebé toda el agua que puedas, te ayudará a diluir el alcohol de la sangre.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.