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10 leyes para las lesiones del running

10 leyes para las lesiones del running

Trotar es una forma de ejercitarse muy saludable y que ha cobrado fuerza en nuestro país durante los últimos años, ya que hay iniciativas por parte de muchas empresas privadas, para potenciar esta disciplina deportiva, promoviendo carreras. No obstante, es imposible evitar que en algún momento se sufran lesiones; por eso, te dejamos las diez leyes para las lesiones provocadas por el running:

Ley 1: Las lesiones no son un acto de Dios.

Ley 2: Cada lesión progresa a través de cuatro grados:

-Grado 1: una lesión que causa dolor luego del ejercicio y que a menudo sólo se siente algunas horas después que el ejercicio ha terminado. Son dolencias menores y dolores, como rigidez en los isquiotibiales (signos de alarma temprana).
-Grado 2: una lesión que causa incomodidad pero todavía no dolor, durante el ejercicio y que no es suficientemente severa como para reducir el desempeño de carrera o entrenamiento del atleta. La rigidez en los isquiotibiales es durante la actividad deportiva.
-Grado 3: una lesión que causa una incomodidad más severa, que ahora se reconoce como un dolor que limita el entrenamiento del atleta e interfiere con su desempeño en carrera. El isquiotibial duele tanto como para condicionar la longitud de la zancada. Es necesario acudir a un especialista.
-Grado 4: la lesión es tan severa que se imposibilita cualquier intento por correr. El isquiotibial sufrió un desgarro, rotura fibrilar o al menos una distensión. Se debe seguir el tratamiento médico y reposo indicado.

Ley 3: Cada lesión indica una anomalía.

Ley 4: La mayoría de las lesiones son curables.

Ley 5: Los métodos sofisticados son necesarios rara vez.

Ley 6: Trate la causa, no el efecto.

Ley 7: El reposo completo rara vez es el mejor tratamiento.

Ley 8: Nunca acepte como definitivo el consejo de un no-corredor.

Ley 9: Evite la cirugía.

Ley 10: El correr recreativamente no parece causar osteoartritis.

Fuente: www.taringa.net









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