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10 alimentos que poco a poco hacen daño

10 alimentos que poco a poco hacen daño

Los comemos a diario y pueden provocar serios daños a nuestro cuerpo, según la web Que.es:

1. Café: la cafeína es una droga psicoactiva que acelera el sistema nervioso y nos mantiene alerta, pero es un peligro en potencia instaurado en nuestros hábitos, afirma Rubén Bravo, especialista en nutrición, además gran parte de los expertos coinciden en los efectos del café a largo plazo.

2. Salsas precocinadas: cuenta con un volumen de sal muy alto lo que influye en la pérdida de nutrientes.

3. Cotufas de microondas: contienen mucha sal. En 2002, trabajadores de una fábrica de cotufas presentaron la misma enfermedad pulmonar. Un estudio reveló que esa dolencia estaba relacionada con el sabor a mantequilla.

4. Barras energéticas: presentan fructosa de maíz, una sustancia que estaría relacionada con el incremento de casos de diabetes tipo 2.

5. Caramelos o chicles sin azúcar: contienen aspartamo, es un edulcorante perjudicial, tiene grandes detractores y estudios señalan que podría estar relacionado con diversas enfermedades como la esclerosis múltiple, fibromialgia, malformaciones en el feto durante embarazos.

6. Cereales: la mayoría presentan fructosa de maíz entre sus añadidos principales, relacionada con el aumento de los casos de diabetes tipo 2.

7. Galletas: suelen contener grasas trans. Según un estudio del científico Joseph Schroeder, algunos tipos de galletas con un alto nivel de grasas y azúcar pueden provocar una adicción similar a la de ciertas drogas.

8. Helados: aunque es ideal para combatir el calor, hay que tener cuidado porque en su creación su ingrediente principal era la fruta, pero ahora se hacen con lácteos. Algunos fabricantes utilizan aceites vegetales lo que hace que contengan grasas trans y un elevado aporte calórico.

9. Hamburguesas: son alimentos elaborados industrialmente con aceites vegetales, afectan el nivel de colesterol y triglicéridos en la sangre.

10. Papas fritas: pueden resultar altamente adictivas debido al alto porcentaje de grasas y carbohidratos que incluyen.









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