Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
10 años puede tardar para descubrirse el cáncer ovárico

10 años puede tardar para descubrirse el cáncer ovárico

Investigadores del Centro Médico de la Universidad de Stanford descubrieron que los tumores de cáncer ovárico pueden crecer durante 10 años en el organismo sin ser detectado por los exámenes convencionales.

Esto se debe a que las pruebas de sangre que están disponibles no pueden identificar sustancias que liberan las células cancerosas sino hasta que éstas se acumulan.

Científicos de la revista Science Translational Medicine, explican que el hallazgo no solo se aplica para el cáncer ovárico sino también para otros tumores sólidos.

Sanjiv Gambhir encargado de dirigir el estudio comentó para el portal de la BBC "los resultados pueden verse como malas o buenas noticias, la noticia es que, para cuando el tumor finalmente se detecta utilizando las actuales pruebas de sangre, quizás se ha convertido en una enfermedad letal, mientras que la buena noticia es que podemos mejorar los métodos de detección de tumores basados en la sangre".

El nuevo hallazgo explica por qué es tan difícil detectar estos tumores con las actuales pruebas de sangre y ofrece esperanzas para disminuir la alta tasa de mortalidad que causa esta enfermedad.

Laura McCallum encargada de la Organización Cancer Research UK asegura que la detención del cáncer en sus primeras etapas cuando no hay probabilidad de que el tratamiento tenga éxito es una de las formas más prometedoras de reducir el número de muerte que causa la enfermedad.

Asimismo los especialistas aseguran que los modelos matemáticos como el que se usó para la investigación está diseñado para predecir la eficiencia de un biomarcador que podría ayudar a mejorar el éxito clínico.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.