Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
'No existe' una dieta milagrosa

'No existe' una dieta milagrosa

Las hay de todo tipo, con múltiples nombres y modus operandi, muchas se aventuran a prometer resultados inmediatos, pero hay que sincerarnos: "no existe la dieta milagrosa". Ser perseverantes, disciplinados y con hábitos sanos es lo que realmente funciona.

En una entrevista para el Europapress, el especialista en nutrición Barry Sears, aseveró que "no hay dietas que consigan milagros" a la hora de perder peso. "No existen las 'dietas milagro". Desafortunadamente, añade, "cuando las personas están desesperadas por el incremento de peso, suelen buscar soluciones desesperadas como las "dietas milagro", que generan una reducción de peso general pero que, rápidamente, favorecen un 'efecto rebote' con la consecuente recuperación del peso perdido y, si cabe, con una mayor acumulación de grasa en el cuerpo".

El experto considera que el principal problema nutricional que existe en la actualidad es "el incremento de la inflamación celular provocada" por el exceso de consumo de ácidos grasos Omega-6, aportados principalmente por los aceites vegetales y los carbohidratos refinados, que "aumentan la secreción de insulina". "Cuando los niveles elevados de ácidos grasos Omega-6 interactúan con la insulina el resultado es el aumento de la inflamación celular que provoca el aumento de peso, evita perder peso y acelera el desarrollo de enfermedades crónicas", explica al Europapress.

Sears, creador de la Dieta de la Zona, "a no ser que se deje de poner leña en el fuego de la grasa, no se consigue una pérdida de peso que se mantenga en el tiempo". Y para ello, recuerda, "es esencial que los pacientes entiendan que la pérdida de grasa es un proceso lento".

Mantener el peso nuevo
Recomienda un sistema dietético que sea "fácil de seguir", de modo que "cualquier cosa que se haga para perder grasa pueda seguir haciéndose el resto de la vida". "Esto sólo es posible si la persona no está nunca hambrienta entre comidas y esta es precisamente una de las características de la Dieta de la Zona, gracias a que equilibra las hormonas que controlan la sensación de hambre", añade. Todo se basa en volver a aprender a comer y, advierte, es posible reeducar en la alimentación a todo el mundo ya que, afirma, "tan solo es una cuestión de desarrollar nuevos hábitos con una razón poderosa que motive para su mantenimiento". "Y la mejor motivación que se puede encontrar en la pérdida de peso es ganar en calidad de vida", advierte.

"Se necesita una dieta cuyo pilar sea la moderación: debe ser moderada en proteínas, moderada en carbohidratos y moderada en grasas. Cuando alguno de estos elementos es demasiado alto o bajo, la consecuencia son disfunciones hormonales que pueden conducir a una inflamación celular. El incremento rápido de la ingesta de Omega-6 en la dieta actual de la mayoría de la población ha acelerado este proceso de desequilibrio hormonal", concluye.

(Fuente: Europapress)









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.