Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
¡Que vuelvan las siestas!

¡Que vuelvan las siestas!

Un grupo de científicos y médicos argentinos pertenecientes a la Sociedad Latinoamericana del Sueño inició la campaña para recuperar la tan anhelada siesta.

La jornada de concientización que lleva por nombre Día Nacional de la Siesta y que comenzará este sábado en Argentina busca alertar sobre el valor de la práctica en términos fisiológicos y psicológicos para el ser humano.

Daniel Vigo especialista en psicofisiologia e investigador del Consejo Nacional de Investigaciones científicas y técnicas asegura para el portal web de la BBC que el problema que afecta a la sociedad actual es que las personas duermen menos.

"En un estudio que hicimos recientemente en las principales ciudades de América Latina (Ciudad de México, Sao Paulo y Buenos Aires) encontramos que la gente está durmiendo entre una hora y una hora y media menos que hace 50 años, además, un 50% de los entrevistados, mostró problemas de salud por la falta de sueño" aseguró para la BBC Daniel Vigo.

Estudios hechos en Estados Unidos, Italia y una región de Alemania mostraron que el porcentaje de personas con trastornos de sueño son menores, con 33%, 13% y 29% respectivamente.

Daniel Leynaud uno de sus organizadores, quien es especialista en negocios e innovación corporativa, dijo a BBC que la finalidad es también crear una cultura de aceptación empresarial.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.